La canción de San Miguel

miércoles, 26 de octubre de 2011

Actores y Directores que también cantan y tocan instrumentos musicales... Parte 2



Segunda parte de nuestro especial dedicado a esos actores, actrices, y directores cinematográficos que, aparte de su carrera artística, también se dedican a la música interpretando canciones, o tocando algún instrumento.

En este especial desgranaremos otros diez artistas:







WILLIAM SHATNER:
William Shatner es un actor canadiense, nacido en Montreal, Quebec, el 22 de marzo de 1931, que se hizo mundialmente conocido por su papel de Capitán Kirk en la serie Star Trek. 

Participó en la película en esperanto Incubus, protagonizó en los 80 la serie T. J. Hooker y posteriormente ha hecho alguna aparición estelar en películas como Showtime, Cuestión de pelotas o en ambas partes de Miss agente especial (conocida en otros países como Miss Simpatía, Miss Congeniality en inglés), ambas con Sandra Bullock. Fue uno de los hermanos Karamazov en la película de Richard Brooks de 1958.

Su carrera ha pasado por altibajos, si bien a partir de 2003 ha recuperado un lugar privilegiado en la escena televisiva estadounidense con su personaje de Denny Crane, inicialmente aparecido en la laureada The Practice que debido a su éxito generó la exitosa serie Boston Legal, la interpretación de este personaje le ha merecido ya dos Emmy y un Golden Globe, y tras haber pasado prácticamente desapercibido durante la década de los 90 vuelve a ser un personaje influyente en la televisión estadounidense. También formó parte de una campaña navideña en el año 2007 del videojuego World Of Warcraft, junto a Mr. T y Verne Troyer en Estados Unidos, Willy Toledo en España y Jean Claude Van Damme en Francia, en el anuncio era un chamán.


Aparte de su carrera como actor, esporadicamente ha grabado algunos discos musicales, y realizado actuaciones. Su principal característica es interpretar las canciones con una voz discordante, como si estuviera narrandola. A finales de los sesenta lanzó su álbum debut "The Transformed man" (1968) que contenía la personalísima versión del tema de Frank Sinatra "My Way". También es conocida la versión que interpretó en un show televisivo del tema de Elton John "Rocket man", el cual fue presentado por el mismísimo Bernie Taupin con cara de circustancias, esta se incluye en su álbum "William Shatner live" (1977). En este 2011, a sus 81 primaveras, a lanzado el álbum "Seeking major Tom" que contiene una curiosa y descacharrante versión del famoso "Bohemian Rhapsody" de Queen.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/William_Shatner

SCARLETT JOHANSSON:
Scarlett I. Johansson nacida en Nueva York, Estados Unidos, el 22 de noviembre de 1984, es una actriz de cine y cantante, con ciudadanía estadounidense y danesa. 

No fue una estrella infantil como los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue interpretar a Kate Armstrong, la hija de Sean Connery en una película de acción y suspense, Causa justa de Arne Glimcher, pero no tuvo mucho éxito. Aunque continuó su carrera cinematográfica, no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El actor y director Robert Redford la eligió para el papel de Grace MacLean, una niña que se queda discapacitada tras caerse de un caballo en El hombre que susurraba a los caballos. Fue en ese momento cuando Scarlett Johansson dejó la adolescencia a un lado y se convirtió en una actriz más madura capaz de interpretar variados papeles.

En 2001 representó un papel de reparto en El hombre que nunca estuvo allí de los hermanos Coen, su personaje, "Birdy", una pianista amiga del protagonista (Billy Bob Thornton). Ese mismo año coprotagonizó Ghost World, junto a Thora Birch y Steve Buscemi, una exitosa comedia dramática que terminaría siendo considerada de culto para muchos. Y sobre la que ella y su personaje dijo: «Rebbeca es una chica realmente inteligente, y un poco diferente al resto (...) Esta no es una típica película de adolescentes».


Es en el año 2003, cuando Scarlett obtuvo proyección internacional y empezó a ser reconocida en los medios de comunicación. En La joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier que trata sobre un famoso cuadro de Johannes Vermeer, su interpretación de Griet fue aclamada por la crítica. Este film fue su interpretación más exitosa hasta ese momento, pero al estrenarse Lost in Translation de Sofia Coppola, volvió a llamar la atención de la crítica con su papel de Charlotte. Se trataba de un filme independiente, protagonizado junto a Bill Murray, y que recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Otro éxito como actriz se lo proporcionó Match Point de Woody Allen, donde interpreta a la hermosa Nola Rice, papel por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006, premio que finalmente se llevó Rachel Weisz, por su papel de Tessa Quayle en El jardinero fiel de Fernando Meirelles. En 2006 trabajó con Brian de Palma en La Dalia Negra, adaptación de la famosa novela de James Ellroy, y ha vuelto a trabajar con Woody Allen en sus dos últimas películas; la comedia Scoop y en Vicky Cristina Barcelona, donde compartió protagonismo con los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

Desde entonces, Johansson ha mantenido un ritmo constante de trabajo tanto en el cine como modelo de anuncios publicitarios.





El 20 de mayo de 2008, debutó como vocalista en su primer álbum musical titulado Anywhere I Lay My Head, el cual contiene varias versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits.La cantante y actriz ya mostró su talento musical en anteriores ocasiones interpretando la canción de Brass in Pocket, de The Pretenders, en el film Lost in Translation, y actuó con la banda de rock The Jesus and Mary Chain en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley (EE. UU.).

En el álbum debut de Johansson destaca la colaboración del productor David Sitek, el guitarrista de la banda Yeah Yeah Yeahs, Nick Zinn, y el guitarrista de Celebration, Sean Antanaitis.

Las críticas al álbum han sido regulares, haciendo hincapié en las habilidades vocales de la actriz, aunque ha sido un álbum bien valorado. La revista Rolling Stone la tildó de mediocre comparándola con una Marilyn Monroe desmayada. Sin embargo la NME lo posiciono en el puesto 23 de los mejores discos del 2008 y la Pheder's Top 100 lo colocó en el tercer mejor disco del año.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Scarlett_Johansson
http://es.wikipedia.org/wiki/Anywhere_I_Lay_My_Head

KEVIN COSTNER:
Kevin Costner nacido en Lynwood, California, el 18 de enero de 1955, es un actor y director de cine estadounidense.


Su fama en el cine comercial arrancó con la película de H. Heard Shadows Run Black (1981), aunque su primer papel como protagonista fue en Silverado (1985) de Lawrence Kasdan, despuntando en una de las primeras películas que ayudaron a recuperar el género western en los años 80. Luego participó en el thriller No hay salida y alcanzó la categoría de estrella con The Untouchables (Los intocables de Elliott Ness) dirigida por Brian de Palma, en el papel de Elliott Ness.. Ha participado después en una gran cantidad de películas con éxito comercial; en 1990 debutó como director con Dances with Wolves (Bailando con lobos), con la que ganó siete Óscars. Luego destacó en la película de Oliver Stone JFK: Caso Abierto (1991), también en la famosa adaptación de Robin Hood, el principe de los ladrones (1991) de Kevin Reynolds; en El guardaespaldas (1992) de Mick Jackson junto a la cantante Whitney Houston, en Un mundo perfecto (1993) de Clint Eastwood, y también en el western Wyatt Earp (1994) de Lawrence Kasdan. Ya a partir de mediados de los 90, su reputación empezó a declinar tras el fracaso comercial de Waterworld. El 6 de septiembre de 2006 y con motivo del estreno de The guardian grabó sus huellas en el famoso Teatro Chino.



En su faceta como músico, a finales de los años 80 fundó una banda de country llamada "Kevin Costner & Modern West", en la que el actor compone, e interpreta las canciones que recuerdan al Bruce Springteen de los ochenta, o a Tom Petty. Tras estar casi veinte años componiendo y actuando de forma privada, en 2009 debutó con su primer álbum, el sorprendente Untold truths (Verdades no dichas), el cual seis de los doce temas están compuestos por él. Con este disco, Costner y su banda decidieron realizar una gira internacional que les hizo pasar por Madrid y Barcelona. 

En este 2011 a lanzado su segundo álbum titulado From where I stand que de nuevo le ha llevado a una gira internacional.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Costner
http://www.soitu.es/soitu/2008/09/30/actualidad/1222788851_467026.html
http://www.comunicacampeche.com.mx/Php/noticiacomlocal.php?id=37240
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/12/1/estilo-459737.asp
http://vinilo.fm/kevin-costner-de-gira-con-volkswagen/
http://www.starpulse.com/Actors/Costner,_Kevin/

NICOLE KIDMAN:
Nicole Kidman nació el 20 de junio de 1967, es una actriz australiana-estadounidense. Es ganadora del Óscar, tres Globo de Oro y un Bafta. Tiene una hermana menor, Antonia Kidman, que es actriz, periodista y presentadora de televisión australiana. En 2006, se convirtió en la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica.

Después de hacer varias apariciones en cine y televisión, Kidman obtuvo su papel que la precipitó a la fama en el thriller de 1989 Calma total. Ese mismo año salió también en Días de trueno, en la que interpretó un papel junto a Tom Cruise.

Kidman había alcanzado ya fama, y demostró sus dotes de interpretación y su elegancia en las siguientes películas, en las que actuó con actores tan populares como Bruce Willis y Dustin Hoffman. En 1998 protagonizó junto con Sandra Bullock la cinta Prácticamente magia, basada en la novela de Alice Hoffman. En 1999 hizo junto con su marido Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados), la que sería la última película del director Stanley Kubrick, y que tuvo una gran resonancia.

También en 2001 participó a dúo con el cantante británico Robbie Williams en cover de la cancíón Something Stupid de Frank Sinatra. La canción tuvo un enorme éxito en Europa siendo nº1 en varios países.



El mayor reconocimiento profesional hasta entonces lo obtuvo Kidman en 2002, cuando fue nominada al Óscar como mejor actriz principal por su papel en Moulin Rouge!. Con la película de suspense Los otros, dirigida por el director español Alejandro Amenábar, rodada en ese mismo año, también cosechó un éxito importante. Tuvo que renunciar a intervenir en la película La habitación del pánico debido a una lesión en la rodilla contraída durante el rodaje de Moulin Rouge, pero en el año 2002 ganó el Óscar como mejor actriz principal por su interpretación del personaje de la escritora Virginia Woolf en Las horas (The Hours).

En el año 2004 obtuvo su última nominación a los Globos de oro por la película Birth.

En 2009 volvió a cantar en el musical en esta ocasion en Nine. Se suele decir que esta película es un remake o actualización de Otto e mezzo de Federico Fellini, aunque realmente adapta (en formato cinematográfico) un musical inspirado por la película de Fellini. Elaborado por Arthur Kopit y Maury Yeston, el musical se estrenó en 1982 con Raul Julia como protagonista. Fellini dio su aprobación para la creación de este espectáculo, pero pidió que no tuviese el mismo título de su película y que tampoco figurase su nombre. Por ello, el musical se llamó Nine (Nueve) en lugar de Ocho y medio, y el personaje principal mantiene el nombre de Guido, que figuraba en la película de Fellini. La versión reciente de Rob Marshall se ciñe fielmente al musical.

El elenco de la película fue considerado uno de los más brillantes de los últimos años, pues se compone de varios ganadores de los Premios Óscar: Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren y Penélope Cruz. Otras actrices que completan el elenco son la nominada al oscar Kate Hudson y la cantante de R&B y Hip-Hop Fergie, vocalista del grupo Black Eyed Peas. En su primer fin de semana, Nine rozó los 6 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra pésima teniendo en cuenta que costó 80 millones debido al lanzamiento simultaneo con la película Avatar (película más taquillera de la historia). Pasadas tres semanas desde su estreno, Nine recaudó la fría cifra de 18 millones de dólares, con una gran pérdida que puso en aprietos a sus productores.

En el año 2010, se estrenó en el festival de Toronto "Rabbit Hole", película cuya productora es Blossom Films. La película obtuvo muy buenas críticas y le valió la nominación a los Globos de Oro, a los Screen Actors Guild y su tercera nominación a los Oscars.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nicole_Kidman

JOHN TRAVOLTA:
John Travolta nacido el 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos, es un actor, cantante y bailarín estadounidense, mas conocido por sus actuaciones en películas como Fiebre del sábado noche, Grease, Cowboy de ciudad, Los expertos, Mira quién habla, Pulp Fiction, Cara a cara, The Punisher, y Hairspray, entre otros. Se ha desempeñado en diversos papeles, todos ellos diferentes y diversos, lo cual le ha permitido desempeñarse en multitud de géneros, dándole la reputación de actor extremadamente histriónico y versátil.

Ha trabajado con múltiples artistas de renombre, incluidos nombres como Olivia Newton John, Nicolas Cage, Nancy Allen, Jamie Lee Curtis, Kirstie Alley, Dwayne Johnson, Danny DeVito, Brian de Palma, Vince Vaughn, Uma Thurman, Halle Berry, Samuel L Jackson, entre muchos otros.

Su carrera se extiende hacia más de cuatro décadas, abarcando la prolífica suma de más de cuarenta películas, concentrando múltiples nominaciones a Los Premios de la Academia, los premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores Screen Actors Guild y ha ganado un Globo de Oro al mejor actor y al mejor bailarín y es considerado como un ícono del cine y del espectáculo.

En su faceta como cantante destacó en la película musical Grease (1978) junto a Olivia Newton-John, y en Hairspray (2007) en la que interpretó a la mujer Edna Turnblad.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Travolta
http://es.wikipedia.org/wiki/Hairspray_%28pel%C3%ADcula_de_2007%29#Personajes_y_elenco

MERYL STREEP:
Meryl Streep nacida en Summit el 22 de junio de 1949, es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión, considerada ampliamente como una de las actrices más prominentes, respetadas y talentosas del mundo.

Debutó en televisión con la serie Holocausto y en cine con la película Julia. El éxito le llegó pronto, con películas como The Deer Hunter (1978), junto a Robert De Niro, y Kramer vs. Kramer (1979), junto a Dustin Hoffman. Ambas le valieron una nominación al premio Óscar por «Mejor actriz de reparto», ganando por la última. Su cuarta nominación al Óscar, y segunda en la categoría de «Mejor actriz», fue por Sophie's Choice (1982), por la cual ganó dicho premio.

Streep ha recibido dieciséis nominaciones al premio Óscar y veinticinco a los Globo de Oro, ganando en siete ocasiones. Ha recibido la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios y ha sido galardonada con más Globo de Oro que nadie en la historia. Su larga carrera también le ha dado dos Emmy, dos premios del Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y un BAFTA.


En 2008 interpretó a Donna Sheridan en la película Mamma Mia!, que es la adaptación de la obra teatral musical creado por Catherine Johnson en 1998 basado en las canciones del grupo sueco de pop Abba. Streep, junto a Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, y Colin Firth, entre otros, interpretó las canciones de la banda sueca de forma extraordinaria.

En 2010 fue galardonada como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, siendo la primera vez que dicha academia concede esta distinción a un actor sólo como mérito por su trabajo.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Meryl_Streep
http://es.wikipedia.org/wiki/Mamma_Mia!_%28pel%C3%ADcula%29

HUGH LAURIE:
Hugh Laurie, OBE nacido el 11 de junio de 1959, en Oxford, Inglaterra, es un actor, comediante, escritor y músico británico.

Hugh Laurie nació y creció en Oxford. Posteriormente ingresó en el Colegio Eton, acabando finalmente en el Selwyn College de la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Su padre fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo. Él mismo formó parte del equipo de remo en la universidad, participando en la Regata Oxford-Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora su equipo, Cambridge.

En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Además, se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó, tales como John Cleese y muchos otros pertenecientes al grupo Monty Python. En él conoció, también, a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena en múltiples ocasiones. En su último año, 1981, fue presidente del Footlights Club, mientras que Emma Thompson era vicepresidente. Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión "The Young Ones".


En 1998 aparece en un episodio de la mítica serie estadounidense Friends en el cual interpreta a un pasajero del avión en el cual Rachel viaja hacia Londres.
Interpreta al Señor Little, en Stuart Little y Stuart Little 2. Desde 2002, Laurie ha sido un rostro familiar en los dramas británicos, participando como estrella invitada ese año en dos episodios de la primera temporada de la serie thriller de espías Spooks en la BBC. Entre otras cosas más, ha puesto voz a un personaje de la serie Padre de familia en el episodio "Uno por el almeja, dos por el mar".

A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la década de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta 2004, cuando protagonizó al Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena Universal Studios, House M.D.

La serie trata sobre un médico especializado en diagnósticos. Gregory House es, seguramente, el mejor médico del hospital, pero su carácter, misantropía, rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo lo hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, centrándose especialmente en la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los narcóticos (Vicodina) y a las series de hospitales.


Laurie ha conseguido gracias a éste el premio Globo de Oro al mejor actor dramático en dos años consecutivos (2006 y 2007).




Además de su carrera como actor, forma parte de una banda de rock benéfica junto a otros actores llamada Band from Tv. Aparte de Laurie que toca el teclado, el grupo está formado por Teri Hatcher, Bonnie Somerville, y Bob Guiney como cantantes,  James Denton y Adrian Pasdar a la guitarra eléctrica, Greg Grunberg a la batería, Jesse Spencer al violín, y Scott Grimes también a los teclados. La banda en 2009 sacó un álbum de versiones en directo llamado Hoggin all the covers.


En Mayo de 2011 lanzó su álbum debut en solitario, que contiene 15 versiones de artistas de la talla de Ray Charles, Robert Johnson, Memphis Slim, Lead Belly, Professor Longhair o Jelly Roll Morton titulado Let them talk.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hugh_Laurie
http://tavernamasti.blogspot.com/2011/04/el-genial-hugh-laurie-actor-escritor.html

ZOOEY DESCHANEL:
Zooey Deschanel nacida en Los Ángeles, California, el 17 de enero de 1980, es una actriz y cantante estadounidense.

Es miembro de una familia dedicada al mundo del cine. De hecho, la actriz pasó gran parte de su infancia viajando debido al trabajo de su padre, Caleb Deschanel, un afamado director de fotografía candidato al premio Oscar en cinco ocasiones. Su madre, la actriz Mary Jo Deschanel (de soltera Weir), ha intervenido en series como Twin Peaks, en la que interpreta a Eileen Hayward. El matrimonio tiene además otra hija, Emily Deschanel, también dedicada al mundo de la interpretación que alcanzó la fama con su papel protagonista en la serie de televisión Bones, donde la propia Zooey hizo un cameo en el capítulo "The Goop on the Girl" ("Un Santa Claus explosivo") en el papel de la prima de Temperance Brennan. Zooey estaba casada con el cantante y guitarrista de la banda rock indie Death Cab For Cutie Ben Gibbard.


Zooey fue alumna de la Universidad de Northwestern hasta que dejó sus estudios para dedicarse a la interpretación de modo profesional.

Deschanel toca el piano y el ukelele y ha participado en el espectáculo If all stars were pretty babies, además de cantar en muchas de sus películas, como El Chico Nuevo, Un puente a Terabithia, Elf, La Buena Vida y Yes Man.

Ha actuado en directo con grupos como The Citizen Bands. Ha interpretado y compuesto algunas canciones en varias películas. Por ejemplo, en la película Winter passing suena la canción Bittersuit, compuesta por ella.

Actualmente integra el dúo She & Him junto con el músico M. Ward. Han publicado dos discos: Volume One y Volume Two.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Zooey_Deschanel

JARED LETO:
Jared Leto nacido el 26 de diciembre de 1971 en Bossier City, Luisiana, es un actor y músico estadounidense. Cuando se graduó en la Flint Hill School (Virginia), Leto se apuntó a la Universidad de las Artes de Filadelfia para perseguir su sueño de pintar. De todos modos, fue transferido a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York después de desarrollar interés en la actuación. Después de dejarlo en décimo grado, Jared decidió volver a concentrarse en su educación en la Flint Hill School en Oakton, VA. Se graduó de la Escuela Preparatoria Emerson en en 1989.

En 1992 Leto se mudó a los Angeles CA, consiguiendo sus primeras actuaciones en television en shows como "Camp Wilder" y "Almost Home"(1993) después realizó la serie My So-Called Life en el año de 1994. En ese momento arrancó su carrera como artista. Tras pasar por varios institutos de Oakton, Newton y Washington, Jared estudió Arte en la Universidad de Filadelfia con la intención de convertirse en pintor, pero abadonó la carrera para iniciar clases en la escuela interpretativa de artes visuales de Nueva York. Su debut cinematográfico se produjo con How to Make an American Quilt (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como Secuestro (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart, Leyenda urbana (1998), film de terror realizado por Jamie Blanks y su primera película de prestigio fue La delgada línea roja (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick.

Participó en Fight Club (1999) de David Fincher, quien también le dirigió en la película de suspense La habitación del pánico (2002), donde encarnaba a uno de los criminales que acosan a Jodie Foster. También tuvo papeles menores en Inocencia interrumpida, filme que supuso el premio Óscar para Angelina Jolie, y en American Psycho.

Otros trabajos de esos años incluyen su papel protagonista en Requiem for a Dream (2000), donde encarna a un drogadicto, y Highway (2002), película con tintes cómicos con Jake Gyllenhaal, donde protagoniza una memorable (y picante) escena como limpiador de piscinas. Ya en esos años, Leto se impone como sex symbol por su fotogenia y forma física.
El señor de la guerra, filme de acción junto a Nicolás Cage, es otro de sus trabajos más populares, aunque ha tenido mejores críticas su trabajo en Chapter 27, donde encarna al asesino de John Lennon. Para esta película tuvo que engordar 60 libras (unos treinta kilos). El estreno de esta película fue en la primavera de 2008. Mr. Nobody (2009) es uno de sus últimos trabajos, una película de drama y ciencia ficción con un gran presupuesto.

A pesar de todo, su papel más relevante y comentado es el de Hefestión en Alejandro Magno (2004) de Oliver Stone, donde encarnaba al compañero de batallas y amante del conquistador (papel interpretado por Colin Farrell).

Jared Leto, además de actor, es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra y Tim Kelleher en el bajo (quien reemplazó a Matt Wachter en marzo de 2007).

El grupo ha lanzado tres álbumes de estudio; 30 Seconds to Mars en 2002, A Beautiful Lie en 2005, y This Is War en 2009. Empezaron como teloneros en su primer tour, Forever Night Never Day, en marzo de 2006.

Jared es el único compositor de la banda, habiendo escrito tanto la música como las letras de los tres álbumes, excepto en el último donde Shannon Leto, su hermano mayor, compuso una canción, llamada "L490". Su video musical "The Kill" se emite con frecuencia en MTV's Elite 8 y T-Minus Rock y es muy popular en varios programas. "The Kill" también ganó el MTV2 Award en los VMAs en 2006. También tienen un nuevo video del sencillo "From Yesterday", que dura 7 minutos en versión editada, y que en su versión cinematográfica dura 13:30 minutos, y es el primer video americano de rock rodado en la República de China. Jared también ganó el premio Prince of Darkness en el Fuse Fangoria Chainsaw Awards (28 de octubre de 2006).



Virgin Records anunció el 4 de enero de 2007 que el segundo álbum recibió el disco de platino con ventas superiores al millón de copias. Este suceso dio pie a que Leto participara como artista en el 6th Annual Hollywood Life Awards en diciembre de 2006.

El 1 de marzo de 2007, mientras interpretaban en El Paso, Texas, Leto anunció que Matt Wachter dejaba la banda. Durante este show, Leto sufrió accidentalmente una fractura en la nariz porque al abalanzarse sobre los fans, con las sacudidas, terminó en el suelo.

El 29 de abril de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio al mejor video del año, y también al mejor video de rock en el Australia MTV Video Music Awards.

En 2010 ganaron los MTV VMA y los MTV EMA, en la misma categoría, "Best Rock" por la interpretación "Kings and Queens" de su último disco. Actualmente (2011) se realiza "The Hurricane Tour", donde recorrerán Estados Unidos, Europa y shows en Latinoamérica.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jared_Leto

LINDSAY LOHAN:

Lindsay Lohan nacida en Nueva York, Estados Unidos, 2 de julio de 1986, es una actriz, modelo y cantante estadounidense. Comenzó su carrera a los 3 años de edad en el modelaje infantil y haciendo comerciales para televisión, antes de hacer su debut de cine en la exitosa película de 1998, The Parent Trap de Disney, a la edad de 11. Lindsay ganó mayor fama entre 2003 y 2006, con papeles protagónicos en las películas Freaky Friday, Mean Girls, Herbie: Fully Loaded, Confessions of a Teenage Drama Queen y Just My Luck llegando a convertirse en una idolo adolescente. Posteriormente apareció en películas independientes, incluyendo, A Prairie Home Companion de Robert Altman y Bobby de Emilio Estévez, dando inicio a una prometedora carrera por parte de la artista.

 


Su carrera se vio interrumpida en 2007 por conducir dos veces ebria y bajo la influencia de drogas (DUI) y por realizar constantes visitas a rehabilitación, lo que dio lugar a varias ofertas de cine perdidas, desde entonces su carrera a sido opocada por su vida personal. En los ultimos años ha intentado reanudar su carrera, apareció como invitada en la serie Ugly Betty en 2008, protagonizó la comedia de 2009, Labor Pains, y apareció en Machete para el 2010, principalmente. Lohan lanzó una carrera en la música pop en 2004 con su álbum debut Speak y siguió con A Little More Personal (Raw) en 2005.

Ella ha atraído mucha atención en particular por los excesos de su vida personal, lo que ha dado una imagen errónea de la actriz por parte de la prensa rosa.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lindsay_Lohan 

1 comentario:

  1. Spot on with this write-up, I actually think this website needs much more attention.

    I'll probably be back again to read through more, thanks for the info!
    Look at my web-site ; driving gloves

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Zovirax - Nomascobras