Pepsi Fútbol

martes, 15 de febrero de 2011

The Walking Dead... Los Zombies invaden las Series de TV

   Hoy os traigo una de las series revelación del pasado 2010, The Walking Dead (Los Muertos Vivientes).

Aunque no es la primera serie de Tv que trata el tema de los zombies (la primera fue la miniserie inglesa "Dead Set Muerte en Directo" que trataba de una infección zombie y los únicos supervivientes a la epidemia fueron los concursantes del Gran Hermano) ha sido la que más éxito ha tenido. Incluso tuvo una nominación a los Globos de Oro 2011 compitiendo con las colosas Mad Men, Dexter, y Boardwalk Empire en la categoria "Mejor Serie de Tv Drama".


El Secreto del éxito de esta serie radica en un genial guión (adaptado de la impresionante saga de comics "The Walking Dead" de Robert Kirkman, que también es uno de los productores de la serie) escrito por el maestro Frank Darabont.

Frank Darabont (nacido el 28 de enero de 1959 en Montbéliard, Francia) es un director, guionista y productor de cine estadounidense de origen húngaro.

Darabont entró en el mundo del cine a los 20 años. Una de sus primeras obras fue un cortometraje titulado "Dollar Baby" a partir de la adaptación de una novela de Stephen King (1983). A partir de este corto, King le concedió a Darabont los derechos para adaptar al cine su novela corta "Rita Hayworth and the Shawshank Redemption", que rodaría después.

Darabont rodó su primer largometraje en 1990. Se llamó "Buried Alive" y fue una película para la televisión por cable estadounidense. 

El éxito le llegó cuando en 1994 realizó la adaptación de la obra de King. La película se llamó "Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption)" y Darabont se encargó de adaptar el guión y de dirigirla. Por esta película Darabont fue candidato al Oscar al mejor guión adaptado, además de conseguir otra nominación en la categoría de mejor película. Sin embargo, no consiguió la nominación en la categoría de mejor dirección.

Antes de comenzar su carrera como director, Darabont ya había destacado escribiendo guiones de películas de terror entre los que se incluyen "Pesadilla en Elm Street 3 (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors)", " The Blob" o "La Mosca 2 (The Fly II)". Además, ha escrito varios guiones para la serie de televisión de George Lucas y Steven Spielberg "Las Aventuras del joven Indiana Jones".

Después de un periodo de cinco años, Darabont volvió a dirigir en 1999. La película se tituló "La Milla Verde (The Green Mile)", y Darabont se encargó de escribirla, producirla y dirigirla. Como pasó con su anterior trabajo, la película estaba basada en una obra de Stephen King, y fue muy bien recibida por la crítica. Y como también pasó anteriormente, la película fue nominada a los Premios de la Academia en las categorías de mejor película y mejor guión adaptado, pero no consiguió la nominación en la categoría de mejor dirección. A esta película le siguió en 2001 "The Majestic", aunque esta película no tuvo tanto éxito como las anteriores, protagonizada por Jim Carrey haciendo un papel dramático. En 2007 volvió a adaptar otra obra de King titulada "La Niebla (The Myst)".

Frank Darabont está considerado como uno de los guionistas con más talento de Hollywood, habiendo asesorado, por ejemplo, en los guiones de dos películas de Steven Spielberg: "Salvar al soldado Ryan" y "Minority Report".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Darabont

Y SOBRE EL COMIC EN EL QUE SE BASA... 

The Walking Dead (Los muertos vivientes) es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlar a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi.
Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España por Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005.
Robert Kirkman, creador del comic "The Walking Dead"
The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidense oriundo de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido en el cumplimiento del deber, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber que ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones se ve cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela, éstos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.

En Estados Unidos la serie se publica mensualmente y por capítulos cortos, de los cuales, y hasta el mes de enero de 2011, se han publicado 80 números. Naturalmente estos números aparecen en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana. Esto se debe a que el mercado hispano tiene que esperar hasta que se compilen un determinado número de pequeños capítulos para su publicación en correcto español. Estas compilaciones o volúmenes alcanzan ya el número de 13.


Los muertos vivientes que ha creado Kirkman son bastante parecidos a los ideados por George A. Romero. Hay que denotar que Kirkman ha dicho que no es de su interés relatar los motivos del fenómeno, sino las relaciones y reacciones que se dan entre los supervivientes. Además ha mencionado que los personajes de la historia realmente saben muy poco sobre las causas en sí de todo lo que ha ocurrido.
Los zombies son llamados caminantes por los supervivientes, aunque posteriormente Rick los separa en dos categorías, los "merodeadores", que son aquellos que están en constante movimiento en busca de personas y los "parados", que solamente están tirados por el suelo de las calles, edificios, etc. y que atacan solamente si se les provoca (para provocarles basta pasar por delante).

Estos zombies, al igual que los de Romero, no mueren fácilmente. Para matarlos definitivamente hace falta destrozarles la cabeza, ya sea con un golpe o un tiro, pero con la sola decapitación no se consigue nada ya que se han visto varias cabezas decapitadas moviéndose (poco e inútilmente) e intentando morder a lo largo de los diferentes episodios de la saga.

Otro hecho importante es que no sólo las mordeduras de los zombies convierten al afectado en su igual, sino que toda persona que fallezca, por las causas que sean, regresará a la vida en forma de zombie. Los zombies atacan y se alimentan de personas y de animales, aunque no se ha visto que los animales se conviertan en muertos andantes. Los zombies no se atacan entre sí, y tampoco son susceptibles de daños producidos en sus cuerpos (excepto la cabeza) puesto que se les puede ver sin órganos o con miembros menos o incluso intestinos afuera, de hecho, muchos están en estado avanzado de descomposición. Por lo aparecido en la historia en lo referente a los errantes, se puede ver que los zombies pueden pasar largos periodos de tiempo sin ingerir alimento humano alguno y que el frío parece sumirlos en una especie de letargo, pero no muerte, con el calor se reavivan de nuevo.
Suelen ser atraídos por ruidos fuertes como los disparos, y pueden diferenciar el olor de los humanos del de otros zombies.
 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Walking_Dead

Y AHORA VAMOS A TRATAR LA SERIE EN SI...

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie y sigue a un pequeño grupo de supervivientes viajando a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que "los no muertos" los acechan a cada momento.  El grupo es guiado por Rick Grimes, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

PERSONAJES:

Rick Grames:
  Interpretado por Andrew Lincoln es un Asistente de Sheriff de una pequeña ciudad de Georgia. Herido por una bala cumpliendo su deber de policía cae en un coma antes de que el apocalipsis de zombies se produzca. Al despertar solo, se pone en marcha para buscar a su esposa, Lori, y su hijo pequeño, Carl, y en el camino descubre lo que ha sucedido en el mundo. Rick es un hombre común - inteligente, tranquilo, justo, un buen amigo y un buen padre - pero también con defectos.
  

Shane Walsh:
  Interpretado por Jon Bernthal es el compañero de Rick en el departamento del sheriff, y su mejor amigo desde la secundaria. Cuando se produjo el apocalipsis, y con Rick atrapado en un estado de coma, Shane ayudó a salvar a Lori y Carl por sacarlos de su pequeña ciudad y se dirigía a Atlanta. Él fue el último en ver a Rick en el hospital y es torturado por su responsabilidad en dejarlo allí, pero también sabe que nunca habría sido capaz de salvar a Lori y Carl si no había salido de Rick. Entre el grupo de supervivientes, Shane se ha convertido en el líder.
 

 Lori Grimes:
  Interpretada por Sarah Wayne Callies creyendo que su esposo Rick está muerto, Lori, junto con su hijo Carl, va con Shane hacia Atlanta, cuenta con él para mantener a ella ya su hijo a salvo. Muy compasiva y empática, Lori es el centro emocional del grupo de sobrevivientes. Con todo su mundo en el caos, Lori se aferra a su humanidad y lucha para mantener sus buenas costumbres , que ofrece conforte a todos los que se enfrentan a sus tragedias individuales. Ella es una madre ferozmente protectora, desesperada por mantener a su hijo seguro.

Andrea: 
  Interpretada por Laurie Holden es una exitosa abogada que vive en Florida. Andrea estaba en un viaje con su hermana menor, Amy, regresó a la universidad de Amy cuando se produjo el apocalipsis zombie. Ellas se quedaron varadas en Atlanta cuando fueron rescatadas por Dale, y han estado viviendo con él y el resto de los sobrevivientes en el campamento desde entonces. Andrea es inteligente, prudente y sumamente protectora de su hermana menor, con quien no siempre ha tenido la relación más estrecha. No saben qué ha sido de sus padres, pero Andrea se esforzará en posición firme como la única familiar de Amy.


 Amy:
  Interpretada por Emma Bell. Amy y su hermana mayor, Andrea, han hecho su hogar en el campamento junto a Dale. Es doce años más joven que Andrea. La experiencia del apocalipsis ha fortalecido enormemente el vínculo entre Amy y Andrea, aunque Amy sigue estando a menudo frustrada por las correcciones de Andrea, ya que ella la juzga en todo y le dice que debe hacer. Por otro lado, Amy adora a su hermana mayor, queriendo ser como ella.
 

Dale:
  Interpretado por Jeffrey DeMunn. Dale tenía previsto pasar su jubilación viajando por el país con su amada esposa Irma en su vehículo, pero ella murió de cáncer antes de que su sueño se hizo realidad. Viajando por su cuenta, se encuentra con Andrea y Amy cuando se produce el apocalipsis y las lleva. Su edad y experiencia tranquila hizo crear el núcleo del cual se ha formado la pequeña comunidad de sobrevivientes. Con el tiempo él, Andrea y Amy forman su propia unidad pequeña familia y se encuentra pasando el tiempo con ellas lo que ha ayudado a traerlo de vuelta a la vida de una forma que nunca hubieran imaginado. Dale es un hombre bastante autosuficiente, y siempre atento a la dinámica cambiante de la comunidad sobreviviente.

 Glenn:
  Interpretado por Steven Yeun. De nacionalidad coreana Glenn encuentra a Rick durante una de sus frecuentes incursiones en Atlanta a recoger suministros muy necesarios para sostener el campamento. Él es muy consciente de la extrema peligrosidad de estas misiones, pero debido a su juventud está dispuesto a asumir el riesgo. A pesar de todos los horrores que ha visto, mantiene un entusiasmo juvenil por la vida y sus placeres inesperados.En el antiguo mundo Glenn era un repartidor de pizza. Glenn es una parte integral del campamento.

Carl Grimes:
  Interpretado por Chandler Riggs es el hijo de Rick y Lori. Carl huye de su pequeña ciudad con su madre, Lori, y Shane, el amigo y compañero de su padre, quien siempre tiene tiempo para hablar con él, enseñarle cosas, como si fuera su padre. Carl adora a Rick, su padre, y cree que es indestructible. El mejor amigo de Carl es Sofía, la hija de Carol, así como los hijos de Morales.
 





PERSONAJES SECUNDARIOS:
  • Morgan Jones (interpretado por Lennie James).
  • Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus).
  • Lambert "Lam" Kendel (interpretado por Jim Coleman).
  • Leon Basset (interpretado por Linds Edwards).
  • Tyreese (interpretado por Keith Allen Hayes).
  • Carol (interpretada por Melissa McBride).
  • Ed (interpretado por Adam Minarovich).
  • Morales (interpretado por Juan Pareja).
  • Merle Dixon (interpretado por Michael Rooker).
  • Jim (interpretado por Andrew Rothenberg).
  • Jacqui (interpretada por Jeryl Prescott Sales).
  • T-Dog (interpretado por Iron E. Singleton).
  • Duane Jones (interpretado por Adrian Kali Turner).
  
  La Primera Temporada cuenta con seis episodios, siendo dirigido el Piloto por Frank Darabont. El cuarto episodio fue escrito por Robert Kirkman, creador del comic en el que se basa. Para finales de este 2011 se estrenara su Segunda Temporada, que contará con 13 episodios.
  The Walking Dead se estrenó durante la misma semana en 120 países. Como parte de una campaña amplia para el estreno, los canales internacionales AMC y Fox se coordinaron en hacer un evento de "invasión zombie" en todo el mundo el 26 de octubre de 2010. La maniobra estuvo en 26 ciudades principales, comenzando en Taipei y terminando en Los Ángeles para el estreno en Estados Unidos, en un período de 24 horas. Además en varios países se hizo una campaña llamada Invasión zombie mundial para promocionar la serie, en la cual personas disfrazadas de zombies, hacían un recorrido por su país. Esto se dio en Chile, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Guatemala, España, Francia, Portugal, Italia e Inglaterra entre otros.
Nancy de Wolf Smit de The Wall Street Journal dijo que "el primer episodio es tan bueno que se ha enganchado, incluso a una odiadora de zombies como yo." Ella dijo que lo que hizo la serie tan buena fue que se siente real y se ve como de cine.

Heather Havrilesky de Salon.com incluyó la serie en su lista de los 9 shows de televisión para no perderse, dándole una "A", con el autor diciendo, "¿Una serie dramática de película sobre zombies? ¡Alguien que me pellizque!"

El show actualmente tiene un puntaje de 86 sobre 100 en Metacritic basada en 17 informes, lo que indica una aclamación universal.
En España la serie The Walking Dead está batiendo récords de audiencias, otorgando alrededor de un 14% de share (unos tres millones de espectadores) a La Sexta, cadena emisora. Esto la hace quedar como primera opción durante las noches de los martes. El 25 de enero de 2011 La Sexta emitió el último episodio logrando con él más un 17,5% de share y cerrando con él la primera temporada.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Walking_Dead_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

ENLACES DE INTERES:

http://www.amctv.com/originals/The-Walking-Dead/

http://www.imdb.com/title/tt1520211/

http://thewalkingdeadspain.blogspot.com/

http://thewalkingdead.es/

http://www.foxtv.es/thewalkingdead

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listabusqueda.aspx?Buscar=los%20muertos%20vivientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Audi A4 Life is a ride